martes, 14 de junio de 2016

CONVERSACIONES CON SCHOPENHAUER


 







Hacía tiempo que la lectura de un libro no se me hacía tan ligera y divertida, y, sobre todo, me surtía de tantas sorpresas acerca de la naturaleza del tiempo.

Este detalle último se explica por el carácter tan sorpresivo y realista, tan desmitificador que adquiere el tono de este anecdotario. Vemos al eximio autor de El mundo como voluntad y representación riéndose a carcajadas, salir a la calle con la bota del pie izquierdo puesta en el pie derecho, y la bota del pie derecho puesta en el izquierdo, pelearse con medio vecindario,  adicto al rapé y gran devorador de viandas, ocurrente, intolerante y contundente con sus colegas de profesión, algo bastante narcisista, y nada humilde con respecto al logro de su obra filosófica. Estupendo trabajo el de Luis Fernando Moreno Claros que ha seleccionado y traducido esta amena antología de documentos en los que músicos, profesores y escritores y personas varias nos dejaron recuerdo escrito de su memorable encuentro con el solitario francfortés. Creo que este rosario de anécdotas y recuerdos serviría perfectamente como material para un buen guión, para una película underground sobre nuestro filósofo, convertido ya en personaje de un sugerente cómic: los suculentos retiros de un budista extrafalario.  

No hay comentarios:

  LOS ARCHIVOS DE MARÍA MANZANERA LOS MUNDOS FOTOGRÁFICOS CON LOS QUE UNO HA SOÑADO Y  OTROS HAN REALIZADO .   Sábado, 23 de marzo. ...