domingo, 22 de agosto de 2010

Indagando en la biodiversidad poética, me topo con la revista La Otra, que aún se publica en "papel" y además mantiene una presencia en las denominadas "redes sociales" como facebook, o en un canal de video, utilizando la plataforma You Tube  de Google para ello.

Tener un canal de video en una iniciativa que trata, aparte de la poesía, de las artes visuales y otras letras, es muy apropiado. Salgo en defensa de José María Piñeiro con esta anotación, ante quien no le guste las aportaciones poetico-visuales que realiza en este blog, a veces, sin una sola palabra que acompañe a las imágenes que inserta. 

Y es que lo visual, en una de sus artes más representativas como la pintura, ha sido motivo de inspiración, desde tiempos inmemoriales, para escribir. De hecho, la pintura es anterior a la escritura. De ello tuve constancia cuando visité la exposición sobre Tintoretto en el Museo del Prado hace unos años. Allí, aparte de redescubrir al artista en una exposición única, podías adquirir el libro de Vicente Molina Foix titulado "Tintoretto y los escritores". Una obra que recomiendo para entender la relación entre la escritura y la pintura.

No hay comentarios:

VIDEO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

  Algo tarde me he enterado de la insólita noticia de la existencia de un video en el que aparece el poeta Miguel Hernández . El hecho lo ...